Escucha y Atención Eficaz en personas con discapacidad

La Fundación lleva 3 años colaborando con los Ayuntamientos de Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra y El Boalo, Cerceda y Mataelpino,  impulsando acciones, actividades, campañas, recursos y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas y familias con discapacidad de los Municipios aledaños al Parque Nacional. Un espacio precioso donde viven cada vez más personas, pero donde los recursos están alejados de nuestra rutina cotidiana. Asumiendo el papel que acordamos con los Ayuntamientos de Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Soto del Real, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, y desde hace unos meses también Bustarviejo, llevamos a cabo diferentes propuestas que tengan un objetivo claro: Concienciar y desarrollar  herramientas en la comunidad para promover la inclusión e impulsar acciones que acerquen y generen recursos para personas con discapacidad y/o dependencia. Desde hace 3 años llevamos trabajando en esta línea, impulsando jornadas formativas para los Ayuntamientos, campañas de sensibilización en colegios, formación específica para Técnicos, espacios de encuentro para familias con discapacidad, impulso de la RSC en pequeñas empresas de nuestros Municipios, etc.

Este pasado viernes la Fundación organizó un curso específico para Técnicos de los Ayuntamientos con el objetivo de mejorar la comunicación con personas con discapacidad que se acercan a los recursos públicos, y que no siempre reciben una información adaptada a sus necesidades.

Más de 60 personas participaron en este encuentro adquiriendo herramientas para que la comunicación con los vecinos y vecinas de nuestros Municipios, y que tienen discapacidad sea más eficaz.

Para el mes de Enero ya estamos preparando unas jornadas sobre deporte inclusivo, donde familias con y sin discapacidad podrán conocer y practicar deportes inclusivos y adaptados a las diferentes capacidades de la ciudadanía.

Seguimos dando pasos para que la sociedad genere instrumentos que faciliten el encuentro, la convivencia y la inclusión como modelo de transformación social. Nuestra entidad sigue aportando ideas, propuestas y acciones que mejoren e impulsen una sociedad abierta a la diferencia y a la convivencia.