Convenio entre el Ayto. de Torrejón y la Fundación Actualfisio

• Publicado el 21 de Diciembre de 2017
  • CONVENIOS

Convenio entre el Ayto. de Torrejón y la Fundación Actualfisio

Torrejón de Ardoz, 19 de diciembre de 2017. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la presidenta de la Fundación Actualfisio de Medicina, Osteopatía y Fisioterapia (FAMOF), Cristina García, firmaron el pasado 19 de diciembre un acuerdo en el que el, Ayuntamiento de Torrejón firma un convenio con la Fundación Actualfisio de Medicina, Osteopatía y Fisioterapia (FAMOF), para ofrecer atención fisioterapéutica a un máximo de 40 vecinos sin recursos y en riesgo de exclusión, derivados por Servicios Sociales.

Así, la rúbrica de este acuerdo supone la creación de un proyecto socio-sanitario de promoción de la Salud a través de servicios de fisioterapia u osteopatía, que mejoren la calidad de vida de las personas que no pueden acceder a servicios de carácter privado.

Convenio entre el Ayto Torrejón y la Fundación Actualfisio valdemoro

Una atención que se prestará a aquellas personas empadronadas en la ciudad que tras un diagnostico socio-sanitario llevado a cabo por los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Social Primaria o del Servicio de Salud, que demanden una atención fisioterapéutica, siempre y cuando esta intervención proporcione elementos para su desarrollo personal, familiar o social.

Convenio entre el Ayto Torrejón y la Fundación Actualfisio valdemoro

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la presidenta de la Fundación Actualfisio de Medicina, Osteopatía y Fisioterapia (FAMOF), Cristina García, firmaron el pasado martes un convenio de colaboración a través del cual un máximo de 40 torrejoneros sin recursos económicos recibirán atención fisioterapéutica.

Convenio entre el Ayto Torrejón y la Fundación Actualfisio valdemoro

En este convenio, colaboran clínicas de fisioterapia de la localidad torrejonera, como son el centro “Paso a Paso” y el centro “Kaplan”, uniéndose así a la “Red Fisiolidaria” que la Fundación FAMOF creó para prestar servicios en aquellos puntos de la Comunidad de Madrid donde carece de presencia física.

Fundación FAMOF impulsa proyectos socio-sanitarios de intervención con personas en situación de vulnerabilidad y promueve una fisioterapia de calidad como disciplina que proporciona un bienestar social a las personas afectadas por patologías en situación de necesidad.

Su fin primordial es el de difundir la fisioterapia y la osteopatía como instrumento que proporcione una mayor calidad de vida, mediante la elaboración de proyectos socio-sanitarios, concretamente proyectos dirigidos a personas que necesiten un tratamiento urgente ya que su situación les impide tener una mínima calidad de vida, el acceso al mercado laboral o cualquier otra situación que se observe y demanden los Servicios Sociales de referencia, así como el conjunto de recursos sanitarios de la Red Pública.