II JORNADAS DE DEPORTE ADAPTADO

El pasado 4 de Enero la Fundación ACTUALFISIO, en coordinación con los Ayuntamientos de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real y El Boalo, Cerceda y Mataelpino, organizó por segundo año consecutivo unas jornadas para sensibilizar a la ciudadanía en torno a la discapacidad, en este caso a través del deporte adaptado. El objetivo no fue otro que dar a conocer diferentes modalidades con las que las personas con discapacidad  practican su deporte favorito y como cualquier atleta, cumplen sus retos y metas.

Pero también aprendimos un poco más del deporte adaptado, materiales, costes, formas de practicarlo y sobre todo la posibilidad de que sea un deporte inclusivo y que sirva como herramientas de integración social. Para ello atletas que practican el ciclismo, fútbol, baloncesto, atletismo y pádel nos deleitaron con exhibiciones y pequeñas entrevistas donde conocíamos algo más de estos/as atletas, para posteriormente las más de 100 personas que se pasaron por el polideportivo Municipal de Soto, pudieran conocer de primera mano cada deporte, incluso practicar fútbol, baloncesto y pádel en silla de ruedas. Una mañana inolvidable donde la concienciación social a través del deporte se hizo realidad.

Esta Jornada forma parte del ciclo de actividades que la Fundación ACTUALFISIO organiza, en colaboración con los Ayuntamientos de la Mancomunidad de S. Sociales Las Cañadas. Empleo, formación, deporte, cultura, etc son ámbitos con los que acercamos la discapacidad a la ciudadanía.